Declaraciones de Sito Alonso antes de la Copa del Rey 2017

El técnico baskonista se muestra optimista con las opciones de su equipo en la Copa del Rey y avisa del potencial de un ambicioso Tenerife, primer rival de cuartos.

El Buesa Arena está preparado para acoger desde mañana la Copa del Rey de baloncesto. Cuatro días de emoción y adrenalina en los que los mejores ocho equipos de la competición pugnarán por el título de campeón.  Antes del primer entrenamiento oficial en el Buesa Arena, Sito Alonso ha sido el encargado de transmitir sus sensaciones previas a esta gran cita. Una Copa que no jugará Toko Shengelia “si no está totalmente recuperado”. El técnico baskonista ha asegurado que “no merece la pena correr un riesgo con él”, pero que espera que sí puedan estar a su disposición los otros tres jugadores tocados: Larkin, Diop y Bargnani.

Del italiano espera su mejor versión esta temporada, a pesar de que “ha venido a Vitoria para jugar a un nivel alto, no lo está consiguiendo y él mismo lo sabe” y considera que lo más importante es “intentar que lo consiga porque tiene muchas ganas de hacer feliz a gente de Vitoria con su rendimiento”.

Sobre las opciones de Baskonia en esta Copa, Alonso se ha mostrado optimista. “Tenemos opciones de ganar todas las competiciones. Nos hemos divertido mucho jugando y queremos volver a hacerlo” y para ello es clave que “estemos mentalmente preparados para jugar al máximo en un partido muy difícil”, ha declarado. Enfrente, el colíder de la Liga Endesa y uno de los equipos más en forma de la competición, el Iberostar Tenerife: “Está preparado para luchar por cosas ambiciosas. Aquí nos lo pusieron muy difícil, perdimos el partido. Tenemos ganas de revancha y de hacerlo mucho mejor”, ha manifestado.

Después de ocho Copas del Rey, el entrenador azulgrana tiene claro el consejo que debe dar a sus jugadores. “No puedes guardar un esfuerzo para el día siguiente. Son 40 minutos y no hay más. Que cada esfuerzo sea el máximo”, ha concluido.

Información obtenida de Saski Baskonia

 

Pincha en la siguiente imagen para ver las declaraciones de Sito Alonso previas al primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017.

Copa del Rey 2017, Sito Alonso

Declaraciones de Sito Alonso

No Replies to "Declaraciones de Sito Alonso antes de la Copa del Rey 2017"


    Got something to say?

    Some html is OK