Sito Alonso, nuevo entrenador del Laboral Kutxa

Sito Alonso toma las riendas del Baskonia para las dos próximas temporadas. Como había anunciado el presidente, Josean Querejeta, el anuncio se iba a producir antes del fin de semana. El técnico madrileño se desvinculaba de Bilbao Basket a las 12:28h. y, 21 minutos después, el Baskonia hacía oficial su llegada al banquillo del Buesa Arena. Tras sondear las opciones de Katsikaris, Radonjic y Pascual, el madrileño ha sido el elegido.

La primera toma de contacto entre Sito Alonso y el Baskonia se produjo el miércoles de la semana pasada. Fue entonces cuando Josean Querejeta se reunió personalmente con el técnico madrileño para conocer su situación. A partir de entonces, Alonso anunció a los dirigentes de Bilbao Basket su intención de abandonar el club con el que tenía contrato para las cuatro próximas temporadas. Su claúsula para la Selección era de 300.000 euros y para un conjunto Euroliga 400.000. Lo cierto es que el club le debía también parte de su salario en la temporada recientemente concluida y la negociación ha estado versando esta semana en torno a la cantidad definitiva a depositar para conseguir la libertad.

Una vez resuelta su salida, tenía vía libre para anunciar su llegada a Vitoria, un deseo que personal que tenía Josean Querejeta desde hace varias temporadas. Se trata de un entrenador con experiencia en Liga ACB en Juventut, Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket, aunque su mayor reto será ponerse al frente de un equipo que compite al primer nivel de la Euroleague. El presidente del club vitoriano ya avisó que quería un técnico joven pero con experiencia europea y Sito Alonso encaja perfectamente en ese perfil. No hay referentes previos en ACB de un entrenador que haya dirigido a los tres equipos vascos de la categoría.

Se rumorea que tras la llegada de Sito Alonso podría fichar Dejan Todorovic.

No Replies to "Sito Alonso, nuevo entrenador del Laboral Kutxa"


    Got something to say?

    Some html is OK